Personajes principales





MARIO 

Mascota de Nintendo. Apareció en 1981 en el juego Donkey Kong como Jumpman.
Valiente, carismatico y siempre ayudando a los demás. 
Es el personaje mas famoso de la industria del videojuego incluso se han echo películas en el cine.

Es protagonista de varias sagas y franquicias de Nintendo como Super Mario, Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis o Paper Mario.










LUIGI 

Hermano menor de Mario. Primera aparición en 1983, Mario Bros. 
Más alto que su hermano,cobarde y tímido  con más salto pero con menos fuerza. Siempre en un segundo plano, no obstante, protagonizó el juego Luigi's Mansion que le dio protagonismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luigi




PEACH
Princesa del reino Champiñón.
Dulce y alegre.Vive en un Castillo con los sirvientes Toad. Primera aparición en Super Mario Bros,juego del cual siempre ha sido raptada por el Rey de los Koopas,Bowser, y Mario tiene que rescatarla.



.
DAISY
Princesa del Reino de Sarasaland.
Chica poco femenina y bastante sagaz.Hizo su primera aparición en Super Mario Land, en el cual Tatanga arrebata el reino a la princesa y Mario tiene que vencer y salvar a la princesa Amiga de Peach y Toadette. Supuesto romance con Luigi.






YOSHI

Yoshi es un dinosaurio con larga lengua y que puede comer cualquier cosa y convertirla en huevo. Es el mejor amigo de Mario. Hizo su primera aparición en Super Mario World,que ayudaba a Mario, devorando a enemigos.
Personaje que protagonizo Yoshi's Story ,que le dio protagonismo.





BIRDO
Birdo es un dinosaurio rosado que hizo su primera aparición en Doki Doki Panic, precursor de Super Mario Bros 2,como jefe menor de Mario al final de varios niveles. 
No fue hasta Mario Tennis de Nintendo 64, para ser un personaje para elegir en los juegos como compañero de Yoshi, adquiriendo una gran popularidad.





DONKEY KONG

Gorila con corbata roja, con una fuerza increíble es uno de los personajes más populares. 
Apareció en el juego Donkey Kong en 1981, donde hacia de enemigo para Jumpman (Mario).
Es protagonista de las franquicias más importante de Nintendo, la saga Donkey Kong.






TOAD TOADSTOOL

Los toads son los habitantes del reino champiñón. Pacificos y guardianes de la princesa Peach.Toad Toadstool es uno de los habitantes más famosos del reino con gran habilidad para montar fiestas. Hizo su primera aparicion en Super Mario Bros al final de cada castillo pronunciando su mitica frase : "Muchas gracias Mario, pero la Princesa está en otro castillo". Participa en casi todos los juegos de la saga Mario Kart entre otros.



TOADETTE

Toadette es un tipo de Toad rosado,lunares blancos y trenzas. Hizo su primer aparición en Mario kart Double Dash de Gamecube, ganando bastante protagonismo para los siguientes juegos de la saga como compañera de Toad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toadette



WARIO

Archienemigo de Mario. Es codicioso,perezoso,maleducado, manipulante y con mucha fuerza física.  Su primera aparición fue en Super Mario Land 2, robandole el castillo de Mario mientras este salvaba a Daisy de las manos de Tatanga.
Es protagonista de la saga de Nintendo de WarioWare Inc.


WALUIGI

Hermano de Wario y archienemigo de Luigi. Como su hermano, orgulloso y malvado, con facilidad a enfadarse. Apareció en Mario Tennis de Nintendo 64, ganando popularidad para convertirse en pareja con Wario en los juegos.





BOWSER

Enemigo principal de Mario y Luigi. Es un monstruo cruel, malvado y Rey de los Koopas.
Desde su aparición en Super Mario Bros siempre quiere secuestrar a princesa Peach y conquistar el Reino Champiñon.
En algunos juegos de Mario, aparece como Baby Bowser, cronológicamente anterior a su primera aparicion ya como Bowser. En la mayoría de juegos destaca por su aspecto fuerte, lento y pesado.




No hay comentarios: