Mario Kart




SUPER MARIO KART ( SNES -1992 )
MARIO KART 64 ( N64 - 1997 )
MARIO KART: SUPER CIRCUIT ( GBA - 2001 )
MARIO KART: DOUBLE DASH!! ( GAMECUBE - 2003 )
MARIO KART DS ( NINTENDO DS - 2005 )
MARIO KART WII ( WII - 2007 )
MARIO KART 7 ( NINTENDO 3DS - 2011)
MARIO KART 8 (WII U - 2014)




 


SUPER MARIO KART ( 1992 )


Juego innovador que inauguro la saga Mario Kart, el género de las carreras alocadas. El juego contaba con diversos modos de juego: Mario Kart GP, Time Trial, Match Race y Battle Mode.Hay ocho pilotos simultáneos en carrera, en modo individual 7 son independientes y controlados por la CPU y en modo multiplayer 6 son controlados por la máquina. El piloto que maneja el jugador puede obtener distintos ítems, sin embargo los controlados por la consola solo tienen un ataque especial. No obstante e independientemente de si estén controlados por la máquina o por el jugador, cada piloto tiene unas características respecto a su velocidad. Todas estas diferencias se describen detalladamente a continuación.

Personajes:

Mario
Descripción: Es el personaje más carismático de Nintendo, y el que da nombre al juego. Especial: La Superestrella hace perder el control a todo el que lo toque.

Luigi
Descripción: El hermano de Mario, que siempre lo acompaña en sus aventuras, alto y flaco. Está igualado en aceleración y velocidad. Especial: Básicamente igual que su hermano. También usa la estrella para deshacerse de sus competidores.

Toad
Descripción: Sirviente de la Princesa Peach, puede dar las vueltas fácilmente. Especial: Tira setas venenosas que empequeñece a quien las toca.

Koopa Troopa
Descripción: Uno de los soldados de la tribu Koopa, encabezada por el malvado Bowser. Junto con Toad, es otro de los que tiene más facilidad para girar en las curvas. Especial: Koopa puede lanzar o dejar en la pista un caparazón verde, que hace que un piloto que tropiece con él pierda el control.

Princesa Peach
Descripción: Es la princesa del Reino Champiñón y muy amiga de los hermanos Mario. Especial: Al igual que su pequeño sirviente, Toad, puede soltar o lanzar setas venenosas.

Yoshi
Descripción: Especie de dinosaurio que ayudó a los hermanos Mario a llegar junto a sus padres cuando eran bebés, y que más tarde sería ayudado por los mismos para encontrar a sus compañeros. Tiene buena aceleración, pero es muy sensible a los choques contra los otros competidores. Especial: Puede lanzar huevos, haciendo perder el control a aquél que se choca con ellos. 

Bowser
Descripción: Es el jefe de la tribu de los Koopa. Es enemigo de los hermanos Mario desde que eran bebés y ha atacado con bastante frecuencia al Reino Champiñón, secuestrando a la Princesa Peach en innumerables ocasiones. Un gran rival. Especial: Tiene la capacidad de lanzar bolas de fuego que harán perder el control a aquel que las roce. 

Donkey Kong Jr.
Descripción: Es el hijo de Donkey Kong, aparecido en un juego de principios de los 80 con su mismo nombre, el cuál es el único en el que Mario hace de enemigo. Especial: Puede soltar y lanzar plátanos, que hace perder el control a aquél que los pise.

Objetos
Plátano, moneda, pluma, caparazón verde, caparazón rojo, seta, estrella, rayo y fantasma.

Copas
Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup, Special Cup




MARIO KART 64 ( 1997 )


Despues del exitoso Super Mario 64, Nintendo nos deleitó con Mario Kart 64, más exitoso que su antecesor y siendo novedad de poder jugar hasta 4 jugadores simultaneos.

Mario Kart 64 consta de cambios importantes respecto de Super Mario Kart:

El circuito está en 3D
Cada carrera consta ahora de sólo 3 vueltas respecto de las 5 de la versión de Super Nintendo (por el contrario, los circuitos son más grandes y, por tanto, se tarda más en realizar una vuelta). Los circuitos tienen cambios de rasantes, saltos, colinas y baches. Los circuitos tienen más variedad y ningún circuito comparte parte del paisaje y la ambientación (como Mario Circuit 1, Mario Circuit 2, Mario Circuit 3, Mario Circuit 4, etc). Koopa Troopa y Donkey Kong Junior han sido reemplazados por Wario y Donkey Kong Las monedas han sido eliminadas. En la versión anterior, el jugador era penalizado por pocos segundos si era tocado por un adversario si no tenía monedas. Se ha eliminado una característica exclusiva de los adversarios controlados por la máquina que consistía en que podía utilizar un salto para evitar los ataques de los jugadores. Se han añadidos más items, como setas doradas (que te dan mucha velocidad durante un corto periodo), conchas azules (que persiguen al primer clasificado) y las cajas de items falsa. También se añadieron items de la versión anterior en grupo de tres (las conchas verdes, rojas y las setas) pudiéndose utilizar en distintos órdenes. Por el contrario, el ítem que permitía saltar paredes se ha eliminado. Se eliminan las items propios e infinitos que tenían los corredores de la máquina. Ahora solo pueden usar los items que recojan como el jugador, por lo que la máquina puede utilizar items potentes como el rayo o la concha azul. Se ha ampliado el número de jugadores a 4 en el modo batalla. Se utiliza el control analógico del mando. Cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes ( una para la conducción y la otra para el mapa o de retrovisor) ahora el circuito se encuentra en la parte superior y se puede saber en cada momento la situación de posición en la carrera utilizando toda la pantalla para la visualización de la carrera.

Modos de Juego: 
Mario Gran Prix, Time Trial, VS mode y Battle Mode.

Personajes:

Ligeros: Peach, Toad y Yoshi
Medios: Mario y Luigi
Pesados: Bowser, DK y Wario

Objetos: Caparazón verde, caparazón rojo, Triple caparazón verde, triple caparazón rojo,caparazón azul,plátano,manojo de plátanos, caja sorpresa, hongo, triple hongo, hongo dorado,estrella, fantasma, rayo.

Copas:
Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup, Special Cup



MARIO KART: SUPER CIRCUIT
( 2001 )


Fue el primer juego de la saga creado para una portatil, aunque es de Nintendo, fue desarrollado por Intelligent Systems.

Super Circuit combina características de los dos juegos anteriores, Super Mario Kart y Mario Kart 64.

Modos de Juego: Mario GP,Extra, Time Trial, Quick run
El juego tambien cuenta con un Multijugador ya que utiliza el cable para GameBoy Advance.

El juego tiene los mismos personajes que en Mario Kart 64:
Mario, Luigi, Peach, Toad, Wario, Yoshi, DK y Bowser .

Objetos:
Plátano, caparazón rojo, caparazón verde, caja falsa, fantasma, caparazón azul, rayo, champiñon, champiñon dorado y estrella.



MARIO KART: DOUBLE DASH!
(2003 )



La saga Mario Kart dio el salto a los 128 bits de manera notable.

Cambios respecto a sus versiones anteriores:
Personajes están dotados de ítems especiales. Coches biplazas. Nuevos circuitos y nuevos personajes. Permite el juego en red local Varios tipo de vehículos para cada personaje.

Copas:
Copa Champiñon, copa flor, copa estrella y copa especial ,

Objetos:
Plátano, caparazón verde, caparazón rojo, ítem falso,triple champiñón, estrella, caparazón azul y rayo.

Personajes:

Personaje - Tipo - Especial
Mario - Medio - Bolas de fuego ( rojas )
Luigi - Medio - Bolas de fuego ( verdes )
Peach y Daisy - Medio - Escudo de corazones
Yoshi - Medio - Huevo de Yoshi
Birdo - Medio - Huevo de Birdo
Baby Mario y Baby Luigi - Ligero - Chomp Cadenas
Koopa y Paratroopa - Ligero - Tres caparazones rojos o verdes
Diddy Kong - Ligero - Platano gigante
Donkey Kong - Pesado - Platano gigante
Bowser - Pesado - Caparazón gigante
Bowser Jr - Ligero - Caparazon Gigante
Wario - Pesado - Bob-omb
Waluigi - Medio - Bob-omb
Toad y Toadette ( Desbloqueables )- Ligero - Champiñon dorado
Piranha y Rey Boo ( Desbloqueables )- Pesado - Todos




MARIO KART DS
(2005 )


Mario Kart DS, fue uno de los juegos mas esperados desde que se anunció y el primer juego en usar la Conexion Wi-Fi de Nintendo permitiendo partidas onlines.

Cambios respectos a sus versiones anteriores:
Snaking: Se denomina así a la ejecución sucesiva y repetida de los mini turbos en direcciones opuestas (por ejemplo: encadenando en un derrape a la izquierda, otro a la derecha y así sucesivamente), incluso en un tramo recto, de manera que nuestra trayectoria se asemeja al movimiento de las serpientes.

Tecnica de rebufo: Este fenómeno sucede cuando un kart se aproxima a otro desde detrás lo suficiente como para que el kart delantero corte el viento del que está atrás. Para que esto ocurra, hay que intentar mantenerse atrás de un contrincante, luego de unos momentos comenzarán a aparecer unas líneas blancas alrededor de nuestro kart, y si nos mantenemos lo suficiente, acarecerá una especie de escudo de viento frente a nuestro kart, aumentando la velocidad considerablemente

Emblemas: Se puede cambiar el emblema de tu personaje (que veremos pintado en nuestro kart) con un programa del propio juego, modificando un emblema predeterminado o creando uno nuevo nosotros mismos. El diseño se guardará en la memoria de la tarjeta y será usado a partir de ese momento por cualquier personaje que seleccionemos.
Aparte de circuitos nuevos ( Gran Prix Nitro ), circuitos de otras ediciones ( Gran Prix Retro )
Nuevo modo de juego: Misiones

Copas GP Nitro: 
Copa Champiñon, Copa Flor, Copa Estrella y Copa especial

Copas GP Retro:
Copa Caparazón, Copa platano, copa hoja y copa centella.

Objetos:
Platano, caparazón verde, caparazón rojo, champiñon, triple champiñon, blooper, boo,item falso, triple caparazon, estrella, champiñon dorado, bob-omb, bill bala, caparazon azul y rayo.

Personajes:

Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad , Donkey Kong, Wario y Bowser Desbloqueables: Daisy, Huesitos, Waluigi, R.O.B y Shy Guy



MARIO KART WII ( 2008 )


Esta ultima entrega, se caracteriza por la gran novedad de caracteristicas nunca vista en la saga,la mas significativa, es la posibilidad de jugar con volante inalambrico, el Wii Wheel.


Nuevas caracteristicas respecto a las versiones anteriores:
Posibilidad de jugar de varios controles diferentes, con el Whi Wheel, mando clasico, mando de Wii y Nunchuk.
Posibilidad de escoger entre motos y karts, teniendo caracteristicas diferentes.
Caballitos, para poder aumentar la velocidad en la recta con las motos.
Piruetas en los saltos, que proporcionan turbo en la caida.
Canal Mario Kart, donde se potencia las partidas online, contrareloj y concursos.
Como en Mario Kart DS, escenarios disponibles de las otras versiones anteriores.
Posibilidad de correr con personajes creados de Wii ( Mii )

Copas nuevas: 
Copa Champiñon,Flor, estrella y especial.

Copas retro:
Caparazon,platano, hoja y rayo.

Objetos:
Bill Bala, Blooper,item falso, bob-omb, caparazon verde, caparazon rojo, caparazon azul,caparazon rojo triple, caparazon verde triple, champiñon, champiñon dorado, champiñon triple,platano, platano triple,rayo, estrella.

Tres nuevos objetos:
POW, Champiñon gigante, nube.

Personajes:

Conductores pequeños: Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach, Baby Daisy, Toad, Toadette, Koopa, Huesitos.
Conductores medianos: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Birdo, Diddy Kong, Bowser Jr.
Conductores grandes: Wario, Walugii, DK, Bowser, Rey Boo, Estela, Funky Kong, Bowsitos.



MARIO KART 7 (2011)


En esta entrega de la serie Mario Kart, volvieron las monedas. Las monedas no han vuelto a aparecer en Mario Kart desde el juego de Mario Kart: Super Circuit. La posibilidad de jugar a circuitos Retro (circuitos de otras entregas de Mario Kart) también aparece en Mario Kart 7. Los jugadores pueden volar gracias a un ala delta y sumergirse bajo el agua gracias a una hélice incorporada detrás del kart, además se puede personalizar el kart según su carrocería, su tipo de ruedas así como su tipo de ala delta.
Mario Kart 7 es compatible con StreetPass y SpotPass de la consola Nintendo 3DS.
Cada elemento del vehículo concederá ventajas en determinados circuitos. El ala delta también proporciona velocidad y se puede controlar utilizando el joystick de la consola. Cuando se conduzca bajo el agua mediante la hélice, el manejo del kart y su velocidad varian considerablemente que cuando se conduce por tierra. Mario Kart 7 incluye el modo de juego en primera persona, en este modo el jugador podrá conducir desde el asiento del piloto utilizando el giroscopio de la consola como volante del vehículo.
Las motos, que hicieron su primera aparición en Mario Kart Wii, no volverán a Mario Kart 7. Sin embargo, los trucos introducidos por primera vez en Mario Kart Wii volverán a Mario Kart 7; estos trucos también se pueden utilizar cuando se tiene el ala delta para coger mayor velocidad durante el vuelo.
También se agrega en modo online la personalización de carreras, en donde se puede editar la frecuencia de aparición de objetos, la aparición de dos o más personajes iguales, modos de victoria y el modo espejo online.






                        MARIO KART 8 (2014)


La jugabilidad principal sigue siendo la misma de los juegos de Mario Kart anteriores. Incluye el mismo diseño de Karts de Mario Kart 7, se podrá planear con ala deltas y conducir bajo el agua como en la entrega anterior. Las motocicletas introducidas en Mario Kart Wii reaparecerán. Y al igual que en la entrega anterior, se pueden personalizar los karts y las motos. El juego, además implementará por primera vez en la serie, quads, que disponen de buen manejo, y circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre la paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a lasfísicas de Super Mario Galaxy. Las carreras vuelven a ser de 12 contendientes como en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Es además la primera entrega de la saga en la que sus gráficos son de alta definición a 1080p y a 60 imágenes por segundo. Acerca del sonido, la música es orquestada,también para los circuitos retro. También hay posibilidad de crear torneos en el modoonline.




No hay comentarios: